INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA
SALLE
Guías Didácticas - AULA FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Teniendo
en cuenta las actividades sugeridas en tu nivel de formación en el Campus
Virtual de Fundación Telefónica, diseña y recoge en este formato tu planeación
de actividades. Para realizar tu Guía Didáctica, diligencia los siguientes
campos:
Pasos
|
Descripción
|
|
|
|
|
1
|
Título
|
Unidad 1:
Alfabetización digital. Google Drive
LA CÉLULA
|
|
|
|
2
|
Nivel educativo y Fecha
|
GRADO 6
SEPTIEMBRE 20 A OCTUBRE 4 DE 2013
|
|
|
|
3
|
Área curricular
|
CIENCIAS NATURALES
OBJETIVO: diferenciar los tipos de células,
sus partes y funciones.
COMPETENCIAS: relacionar los conceptos
básicos con la observación directa de diferentes células.
Manejar adecuadamente la información y
herramientas tecnológicas.
|
|
|
|
4
|
¿Qué harán?
|
Indagar sobre los conocimientos previos
frente al tema
Motivar a los estudiantes frente al tema a
través de videos y presentaciones en prezzi o power point. Para esto se
creara una carpeta en google drive con el nombre: tipos de células, partes y
funciones. Docentes de ciencias. En la cual se encontraran los link donde se
referencian los contenidos y actividades a desarrollar, además se compartirá
a los estudiantes a través de dicha
herramienta una guía de aprendizaje en Word.
|
|
|
|
5
|
Metodología
|
Se conformaran grupos de trabajo los cuales
se ubicaran en la sala de sistemas para realizar la actividad propuesta,
durante los tiempos de clase programados (2 horas). Con la orientación del
docente y siguiendo las pautas de la guía de aprendizaje previamente
compartida, los estudiantes serán creadores de sus aprendizajes, elaborando
una carpeta con imágenes, ideas, y un mapa conceptual que dé cuenta de los
aprendizajes adquiridos, la cual deberá ser compartida a través de google drive
con los demás grupos de la clase y con el docente.
|
|
|
|
6
|
Evaluación
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
|
|
|
|
7
|
Duración
|
LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR TENDRÁ UNA
DURACIÓN DE 4 HORAS CLASES.
|
|
|
|
|
|
|
Recurso
|
Link de acceso
|
Descripción del recurso
|
Áreas académicas en la
cual puede ser abordado
|
Objetivo del recurso
|
LA CELULA
|
Se presenta la definición
del concepto a desarrollar durante las secciones de clase
|
Ciencias naturales y
sociales
|
Diferenciar los tipos de células, sus partes y
funciones.
|
|
Estructura celular
|
Indagar sobre los conocimientos previos frente al tema
Motivar
a los estudiantes frente al tema a través de videos y presentaciones en
prezzi o power point, imágenes e información compartida
|
Ciencias naturales y
sociales
|
Diferenciar los diferentes tipos de células y sus
diferentes organelos, a partir de imágenes con sus respectivas partes
|
|
Presentación e información
|
Presentación en shideshare. Para afianzar los
conceptos inicialmente definidos
|
Ciencia y tecnología
|
Profundizar el tema, afianzar los conceptos a través del
uso de la tecnología y sus medios
|
|
Fisiología de la celula
|
Video de youtube, como funciona la célula, aclarar
conceptos e ideas
|
Ciencia y tecnologia
|
Observar e identificar por medio del video la fisiología
de la célula, afianzar los conceptos a través del uso de la tecnología y sus
medios
|
|
Jugando y aprendiendo
|
Juego interactivo sobre las partes de la célula
|
Ciencia y tecnología
|
Afianzar los conceptos, generar desarrollo de la lógica
en cada una de los juegos.
|
|
Taller de aplicación
|
Se presenta un taller el cual los estudiantes deberán descargar
y realizar en clase
|
Ciencia tecnología
|
Validación de conocimientos, evaluación de los temas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario