TEMA: triángulos, congruencias y semajanzas
PROPOSITO: Afianzar y practicar los conocimientos adquiridos en el aula de clases respecto a los componentes de los triángulos, sus líneas y puntos notables, además de determinar entre ellos congruencias y semejanzas
GUIA DE TRABAJO N°2
APLICACIONES EN R y C
1* inicialmente vamos a construir un triángulo ABC, cuyas medidas sean 6cm, 9cm y 12cm, respectivamente
2*A dicho triángulo vamos a trazar las 3 alturas señalando en ellas el punto de intercepcion, llamado ...........
3*Utilizando los criterios de congruencia construye otro triángulo EDF que sea congruente al triángulo anterior, puede ser (L-A-L), (L-L-L),(A-L-A)
4* Será que 2 triángulos congruentes pueden ser semejantes?, bajo cual criterio?. Plantea un par de razones proporcionales para los triángulos ABC y DEF
5* Construye otro triángulo, MNP con las siguientes medidas, y establezca si es o no semejante con los triángulos ABC y DEF
MN = 2cm
NP = 3cm
MP = 4cm
recuerda: los criterios de semejanza son 3
1 (A-A-A)
2 (L-A-L) los cuales se evaluan estableciendo la proporcionalidad de sus lados
3 (L-L-L)
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